Alternativa




TELEVISIÓN ALTERNATIVA.


Ningún medio como la televisión ha despertado tantas expectativas sociales frente a su potencial educativo y cultural y desde esta perspectiva han surgido dos planteamientos aparentemente antagónicos: De una parte se cuestiona la posibilidad que la televisión como medio mismo puede estar en consonancia con el modelo constructivista de aprendizaje donde el receptor construye sus conocimientos y su particular modo de concebir el mundo de manera activa, basándose sobre todo en la interacción de sus capacidades, sus pre conceptos la información que recibe de su contexto y las experiencias que él mismo obtiene.
De otro lado surge una posición que defiende que todo en la televisión educa o des educa, con una clara diferenciación entre lo que sería una buena y una mala televisión: aquella que ofrece posibilidades de experimentación estética y permite fomentar el gusto por lo bello, en contraste con una que refuerza arquetipos estéticos de mal gusto. Una buena televisión que motiva en el receptor el aprendizaje, a cambio de una mala televisión que al reproducir peligrosos estereotipos alejan a su receptor de cualquier intención por aprender.



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